Lesiones musculares más frecuentes en verano
En este post os contaremos más acerca de las lesiones musculares más frecuentes durante el verano, ya que es una época en la que los casos crecen debido a que en su mayoría las personas están de vacaciones y, o bien le restan importancia al problema o deciden retrasar su cita con el fisioterapeuta. Esto hace que el problema persista, aumentando el dolor e incluso agravando el problema, afectando a otros músculos. Por ello, es muy importante prestar atención al mínimo dolor o molestia que se sienta, para evitar que a largo plazo el músculo pueda sufrir mayor lesión.
Esguince de tobillo
Esta lesión es bastante común durante todo el año, pero en verano suelen aparecer mayor número de casos en pacientes. Afecta principalmente a los ligamentos del pie, que son los encargados de proteger las articulaciones del mismo. El esguince se produce cuando hay un sobre estiramiento brusco involuntario de la articulación, lo que puede ocurrir al apoyar el pie de forma inadecuada en una superficie irregular, como puede ser un terreno arenoso o montañoso.
Fascitis plantar
Ocurre en la planta del pie, manifestándose con dolor y sensación de rigidez en la parte más interna. El dolor suele ser mayor nada más levantarse de la cama y tras estar un tiempo en reposo, en el momento de cargar sobre el pie. Posiblemente también pueda generar una pérdida de movilidad y/o fuerza comparando con el otro pie.
Metatarsalgia
Se trata de una patología que cursa con una sensación de quemazón, acompañado de dolor, en el antepié. Suele ocurrir debajo de una o más cabezas metatarsianas.
Recuerda tener especial cuidado con tus pies en verano, que aunque la mayoría de lesiones se centren en esta zona del cuerpo, no hay que descuidar el resto de músculos y articulaciones y tener siempre cuidado en la práctica de deportes.
Comentarios recientes